Toda una vida suministrando a kioscos

En Distribuidora Arbesú somos el proveedor para kioscos líder en el mercado nacional por nuestro amplio catálogo online de chucherías, encurtidos, frutos secos, juguetes, artículos de fiesta, papelería y publicaciones.

Trabajamos únicamente con fabricantes líderes en su sector, y lo más importante: le garantizamos la entrega de sus productos  en destino si tramita el pedido antes de las 14:00 horas (horario peninsular). Llevamos 70 años suministrando publicaciones y papelería, y otros 30 distribuyendo golosinas y chucherías, poseemos la red de distribución más rápida y eficiente del mercado, distribuyendo sus pedidos en bolsa, caja o al peso en menos de 24 horas tras la confirmación del pedido.

Repartimos tanto a puntos de venta directa como a mayoristas y ponemos a su disposición varios canales para que tramiten su pedido de la manera que les resulte más cómoda: desde los más tradicionales como el comercial de su zona o llamando a 985 263 552 o 985 263 553 como a través de nuestro comercio electrónico o mediante WhatsApp en el 607 225 444. No espere más y dese de alta como usuario para poder disfrutar de todas las ventajas de trabajar con el principal mayorista de chucherías nacional.

La pasión por las noticias, la lectura y la ilusión por ganarse la vida haciendo algo que le apasionaba, llevaron a Manuel Arbesú a recorrer las calles de Oviedo cargado de periódicos para repartirlos por los 4 kioscos de la ciudad. ¿Quién le iba a decir que, 70 años más tarde, su iniciativa acabaría consolidándose como la distribuidora de publicaciones líder en el noroeste de la península ibérica? Por suerte para él, su ilusión y su buen hacer calaron hondo en sus hijos; tanto como para continuar su labor dedicada a entregar las publicaciones más demandadas en el plazo más breve, como cuando él se apresuraba mientras cargaba con fajos de papel por las calles de la capital asturiana. 

En este tiempo hemos diversificado nuestras áreas de negocio, pero nos hemos mantenido ligados a la distribución de bienes compuestos a base de celulosa. Distribuidora Arbesú se ha convertido en mayorista de libros para kioscos, librerías y papelerías; y desde 1990 se ha convertido también en mayorista de chuchería, golosinas, frutos secos y encurtidos, como parte de nuestra estrategia para estar presentes en un mayor número de puntos de venta y entender mejor así el mercado y sus tendencias; sin dejar de mirar a nuestro objetivo primario: la distribución de publicaciones. 

Entendemos que la libertad de prensa y la libertad de elección son derechos inalienables y por ello nos unimos a Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones en 1996 (encuadrada en FANDE) y gracias a ello contamos con el privilegio de compartir información de mercado con otras 44 distribuidoras asociadas, lo que nos aporta un prisma excelente para poder prever las tendencias del mercado y los picos de demanda. Pero no sólo eso: Al ser una distribuidora de libros independiente, elegimos los productos que distribuimos a nuestros socios con total libertad, libres de las presiones que puedan ejercer las editoriales o la administración pública para coartar nuestro derecho a elegir solamente aquellos títulos que van a funcionar mejor. 

Tras 30 años llevando prensa y publicaciones a los puntos de venta de la cornisa cantábrica, Castilla y León y Portugal, en 1990 incorporamos la papelería a nuestra oferta de productos para librerías. A lo largo de ese periodo distribuyendo libros y revistas tanto en kioscos como en librerías, no fueron pocos los clientes que nos sugirieron la idea de ampliar nuestro catálogo y aprovechar nuestros canales de distribución y conocimiento del entorno y el producto para convertirnos en una distribuidora de papelería y material de oficina rauda, eficiente y flexible ante las tendencias del mercado y con un catálogo que incluyese sólo los mejores productos. 

La decisión resultó tan acertada que no nos quedamos ahí e incorporamos el material escolar a la nueva línea recién incorporada y que, tanto en librerías como en kioscos, no dejaba de crecer. La enorme variedad que decora hoy en día los diferentes productos y la compatibilidad de muchos de sus productos con el entorno de oficina, hace que su demanda se solape y sean en ocasiones los adultos quienes compran productos de diseños alegres decorados inicialmente para atraer a los más jóvenes. 

Fruto de nuestro conocimiento preciso de los canales de distribución y gracias al conocimiento del mercado que nos aporta nuestra pertenencia a ANDP, presidida por Alfonso Arbesú López, estamos distribuyendo, previo acuerdo, determinados títulos con vitola de superventas o premiados con galardones como el Nobel, el Planeta o el Cervantes. Este servicio de distribución inmediata permite a nuestros socios engalanar sus estanterías con los libros más reconocidos del momento antes siquiera de que su competencia haya realizado un pedido, pues el envío se realiza de forma automática sin necesidad de ser cursada la solicitud. Todo esto tiene lugar previo contacto con nuestro departamento comercial, para que nuestro acuerdo nos permita realizar el suministro de manera seria, flexible y eficiente. 

Mucho ha cambiado desde 1950: hemos pasado de repartir prensa a pie a disponer de un almacén de más de 8000 metros con un departamento logístico capaz de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península; de repartir únicamente periódicos en 4 kioscos a ser distribuidora de libros, revistas, juguetes y alimentación de más de 2500 librerías, papelería, kioscos y tiendas de conveniencia, sin importar el volumen de negocio de nuestros socios, ni la distancia a la que se encuentren, porque  trabajamos con la ilusión de ofrecerle el mejor servicio y que sigamos creciendo juntos, por eso reinvertimos e investigamos, para crecer de forma orgánica y ser capaces de atenderles mejor, de la misma manera en que Manuel Arbesú invirtió las primeras pesetas en una bicicleta, para acudir antes a su cita con el reparto.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña