1.- INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

DISTRIBUIDORA ARBESU SL y ASTURARCO 2012 SL, (En adelante “Los Prestadores”)   ofertan y venden por medio de la página web, www.arbesu.com (en adelante, el “Sitio Web”),  distintos tipos de productos y artículos (en adelante, los “Productos”).

A través del Sitio Web, se ofrece a empresas, comercios y empresarios profesionales (en adelante, el “Cliente “, los “Clientes” o los “Profesionales”) la posibilidad de adquirir los productos y artículos directamente de DISTRIBUIDORA ARBESU SL Y ASTURARCO 2012 SL 

Los productos y artículos ofrecidos en este Sitio Web, están exclusivamente dirigidas a empresas y profesionales. En consecuencia, estas condiciones se aplican exclusivamente a los pedidos cursados por  empresas y Profesionales.

Las presentes condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre los prestadores y los terceros (en adelante "Clientes") que contraten o accedan a los productos y artículos ofertados por los prestadores a través de su Portal. Así mismo, serán de aplicación las condiciones particulares y cualquier otro acuerdo o contrato específico que, en su caso, pueda establecerse entre ambas partes.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y otras leyes complementarias y la demás normativa aplicable en materia de comercio electrónico.

La aceptación del presente documento conlleva que el Cliente:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.arbesu.com   propiedad de los Prestadores. Estos,  se reservan el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los productos o artículos que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Los Clientes se comprometen a facilitar en todo momento información veraz, exacta y adecuada para su necesaria identificación y acceso a los productos y artículos ofertados por los prestadores, siendo de su única y exclusiva responsabilidad la autenticidad y exactitud de los mismos. Cualquier modificación o corrección de los datos proporcionados por los Clientes durante la navegación deberá efectuarse de conformidad con las indicaciones que en su caso se incluya en el Portal a tal efecto.

De acuerdo con el artículo 23.1 y 23.3 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: "Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil."

El presente contrato, queda perfeccionado en el momento en que el Cliente, pulse el botón de ACEPTAR Y LEIDO, de las presentes Condiciones Generales de Contratación, y tras cubrir de manera correcta  formulario existente en el Portal,  www.arbesu.com 

Asimismo, será igualmente válido la remisión de la aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en la sede de los prestadores.

Tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, si el contrato se ha celebrado mediante intercambio de correo electrónico u otra comunicación electrónica equivalente entre las partes, no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato por el Cliente 

Si el Cliente, es una persona jurídica, responderá  en todo momento, de la validez y efectiva autorización o poder de las personas físicas que celebren el presente contrato y no podrá oponerse a los servicios contratados por falta de autorización o revocación del poder.

2. ENTRADA EN VIGOR DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El presente documento de Condiciones Generales de Contratación entrará en vigor desde el momento en el que los Clientes pulsen el botón de ACEPTAR Y LEIDO, de las presentes Condiciones Generales de Contratación Desde ese momento, dichos Clientes, manifiestan que aceptan y se adhieren de forma completa e incondicionada a las estipulaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

De conformidad con lo establecido en el artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación, los prestadores garantizan que han expuesto previamente las presentes Condiciones Generales a la generalidad de los posibles Clientes, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar cualquier producto o artículo independientemente de que para poder realizar cualquier registro o solicitud de servicio será necesaria la previa aceptación de las mismas.

3. OBJETO Y ÁMBITO  DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Los prestadores,  ofrecen a empresas  y profesionales, un Portal web de venta de  distintos productos y artículos.  

El presente documento tiene por objeto regular la venta online a través de Internet, de los citados productos y artículos.

Las presentes Condiciones  Generales de Venta, regulan la venta al por mayor de los Productos  y artículos, por parte de los prestadores, a través del Portal, www.arbesu.com 

Distribuidora Arbesú, S.L. CIF: B33041260. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Oviedo, Tomo 2156, Folio 173, Hoja AS8396. Domicilio social: C/ Peña Brava, 22, Polígono Industrial Silvota, Llanera, 33192, Asturias. Correo electrónico: arbesu@arbesu.com

Asturarco 2012, S.L. CIF: B74330333 Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Oviedo, Tomo 3990, Folio 200, Hoja Nº AS-44235, Inscripción 1ª Domicilio social: C/ Peña Brava, 22, Polígono Industrial Silvota, Llanera, 33192, Asturias. Correo electrónico: asturarco@asturarco.com

Registro Sanitario: 40.29234/O

La adquisición de productos y/o artículos a través del Portal, implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones de Venta, así como de cualesquiera otras condiciones particulares puestas en conocimiento de las empresas o profesionales con carácter previo a la adquisición de productos y/o artículos que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones. En particular, las empresas y profesionales quedan igualmente vinculados a las previsiones contenidas en el Aviso Legal y Política de Privacidad y Cookies disponibles en el Sitio Web, en todo aquello que les pueda resultar de aplicación.

Las presentes Condiciones de Venta se aplicarán sin excepción a todos los pedidos, entregas y/o artículos-pedidos, contratados por las empresas y profesionales con los prestadores, salvo que se acuerden otros términos o condiciones expresamente y por escrito.

4. REGISTRO DE LAS EMPRESAS Y PROFESIONALES.

Dentro del Sitio Web, www.arbesu.com  se dispone  de un formulario de registro previo para empresas y profesionales.

Deberán cumplimentar  dicho formulario de registro, aportando toda la información necesaria para la adquisición de los productos y artículos, así como para la facturación de los mismos

Al objeto de completar el proceso de registro, los prestadores, se reservan el derecho a requerir a empresas y profesionales, la acreditación fehaciente de su condición de empresarios y/o profesionales, mediante la aportación del correspondiente certificado de alta en el impuesto de actividades económicas, así como a través de cualquier otro documento que a criterio de los Prestadores,  sirva para acreditar los extremos anteriores. 

Los titulares de la página web, tienen la potestad de denegar el registro ni cursar pedidos a aquellos Clientes que no hayan acreditado suficientemente su condición de empresario/profesional en los términos expresados.

En el caso de que el registro se lleve a cabo en nombre de una empresa (persona jurídica), la persona física que realiza el registro y acepta las Condiciones Generales de Venta, manifiesta expresamente que cuenta con las facultades de representación suficientes para contratar en nombre de la misma y comprometer a la empresa a la que representa con las mencionadas condiciones. Los prestadores,  en ningún caso se harán responsables de la falta de veracidad o incorrección en los datos o manifestaciones realizadas por el representante de la empresa.

El usuario/contraseña generado durante el proceso de registro es confidencial, personal e intransferible y no puede ser cedido, compartido y comunicado a terceros. La empresa o profesional, debe velar por la confidencialidad y seguridad de su usuario/contraseña, ya que resultará responsable de las actuaciones que se realicen con sus datos de acceso en el Sitio Web. En caso de que la empresa o profesional conozca o sospeche de la pérdida, robo o uso no autorizado de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de los Prestadores, a la mayor brevedad.

5. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y ARTÍCULOS  OFERTADOS EN EL PORTAL

5.1 Descripción de  los productos y artículos.

Los productos y artículos disponibles en el Sitio Web, disponen de descripciones y fichas técnicas que se basan en la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de los Prestadores, que fabrican/distribuyen dichos productos y artículos.

Al objeto de proporcionar al Cliente la información más completa posible sobre los artículos y productos, los Prestadores mostrarán  fotografías y representaciones gráficas o iconográficas relativas a los productos o servicios, así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, en la medida en que la tecnología lo permite.

Sin embargo, en ocasiones las tonalidades, colores, acabados y/o dimensiones de los productos y artículos que figuran en las fotografías y representaciones gráficas – debido a las limitaciones técnicas derivadas del uso de determinados tipos de dispositivos o monitores por parte de los Clientes – pueden no corresponderse exactamente con las características reales de los productos y artículos. El Cliente reconoce, por tanto, que dichas fotografías y representaciones tienen valor meramente orientativo y eximen a los Prestadores, de cualquier responsabilidad derivada de dicha potencial inexactitud.

Los Prestadores, hacen todo lo posible por que la información disponible en el Sitio Web sobre los Productos sea veraz, precisa y libre errores tipográficos. Sin embargo,  no puede garantizar la plena veracidad, precisión y exactitud de toda la información disponible en el Sitio Web; por ello, en caso de que existiera algún error tipográfico sobre el precio o las características de los productos y artículos,  y el Cliente hubiera basado su decisión de compra en dicha información errónea, se lo comunicará a la mayor brevedad posible y ofrecerá al Cliente la posibilidad de anular el pedido.

5.2 Disponibilidad de los artículos y productos.

Los prestadores hacen todo lo posible para garantizar la plena disponibilidad de los productos y artículos ofrecidos en cada momento a través del Sitio Web y por atender todos los pedidos cursados por los Clientes a través del mismo.

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos o artículos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo  de entre 24  horas y una semana en días laborales  a contar desde la fecha de confirmación del pedido  y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

Devoluciones y reembolsos.

El Cliente tiene 7 días desde la recepción del pedido, para efectuar la devolución.

Se aceptan devoluciones en los siguientes casos:

- Error de los prestadores en la confección del pedido

- Mal estado de los artículos del pedido

En estos casos, los prestadores asumirán los gastos de envío de las devoluciones.

Existe la posibilidad de que el pedido del Cliente, no se encuentre disponible en su totalidad, por lo que los prestadores reembolsarán al Cliente todas las cantidades que haya abonado.

Si sólo se encuentra disponible parte del pedido, se enviará al Cliente la parte disponible, y los prestadores reembolsarán al Cliente la parte no disponible del mismo, tras un recalculo de los portes (por pesos y por tramos)      

Aunque los prestadores, tratan de mantener permanentemente actualizado el catálogo de productos y artículos disponibles en el Sitio Web, en ocasiones la información proporcionada por sus proveedores y colaboradores no permite ofrecer información en tiempo real a través del Sitio Web.

Los prestadores no asumirán ninguna penalización por la posible indisponibilidad de los productos y artículos solicitados por los Clientes, ni será responsable de cualesquiera daños y perjuicios sufridos por los Clientes o por terceros por tal circunstancia.

5.3 Precio de los productos y artículos

Los prestadores garantizan el precio del día en que se realizó la compra, con independencia del día en que se haga la entrega. El precio de la compra está indicado en euros (€), gravándose sobre el precio de los productos y artículos, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en el momento de la contratación. 

Asimismo, se grava sobre el precio de los productos y artículos el Impuesto del Recargo de Equivalencia, en los supuestos en que el cliente haya especificado que se encuentra sujeto a dicho impuesto.

No obstante, estos precios no incluyen los gastos de gestión y envío de los productos y artículos, ni de ningún otro servicio adicional que el Cliente pudiera estar interesados en contratar. Éstos se detallarán a lo largo del proceso de compra o se le comunicarán por escrito al Cliente por otros medios y deberán en todo caso ser aceptados por el Cliente antes de la confirmación del pedido.

Los precios indicados en pantalla serán los vigentes, exceptuando los posibles errores tipográficos. Y, en los productos y artículos, que el precio esté determinado por el peso, se indicará el precio por kg o bien el precio del producto envasado.

La presentación de los productos con sus características propias e imágenes son a efecto identificativo y descriptivo.

Las ofertas se encuentran debidamente marcadas e identificadas como tales.

Los prestadores, se reservan el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los precios de los productos y artículos, así como suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva. En todo caso, los pedidos se facturarán conforme a los precios disponibles y en vigor en el momento de formalizar el pedido.

Los Clientes recibirán un mail acreditativo de la compra.

5.4 Pago y confirmación de los pedidos

El precio de los productos y artículos, junto con los gastos de transporte asociados al pedido que se mostrarán durante el proceso de compra, deberá ser abonado a través de cualquiera de las modalidades de pago y en las condiciones que los prestadores ofrezcan en cada momento en el Sitio Web durante el proceso de compra (tarjeta de crédito/débito, PayPal, transferencia bancaria, ingreso y domiciliación).

Existen diferentes métodos de pago:

Todos los clientes podrán efectuar el pago mediante tarjeta bancaria, Paypal, transferencia o ingreso bancario, generándose una factura a nombre del cliente.

Para los clientes que ya han firmado un contrato o tienen unas condiciones acordadas con antelación, dentro de la zona de Asturias Cantabria y León, las condiciones de pago se ajustarán a las estipuladas en dicho contrato.

5.1.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito.

En caso de que se efectúe el pago mediante tarjeta de crédito o débito, la tarjeta deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España.

Los pagos con tarjeta se realizan a través de una pasarela de pago que funciona sobre un servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) que garantiza el cifrado y la seguridad de la transacción. Los prestadores no almacenan los datos datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente (únicamente la entidad procesadora del pago tiene acceso a esos datos para procesar la transacción).

Dicha pasarela de pago, incluye dispositivos técnicos de enlace a la plataforma de la entidad bancaria CAJA RURAL DE ASTURIAS 

Los prestadores solo se responsabilizan de los contenidos y servicios suministrados en la plataforma de la entidad bancaria en la medida que tenga un conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

Los prestadores no se responsabilizan de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Cliente, que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la PASARELA DE PAGO, y/o de la plataforma de la entidad bancaria durante la prestación del mismo o con carácter previo. 

Una vez efectuada la compra, el Cliente recibirá una notificación vía correo electrónico por parte de los prestadores,  confirmando los datos de su pedido. Dicho email, actuará como acuse de recibo y confirmación de la compra efectuada por el Cliente. No se aceptarán ampliaciones ni cancelaciones de los pedidos una vez recibido el e-mail de confirmación.

En caso de que el pago se realice mediante transferencia bancaria, puede que la confirmación del pago no se produzca hasta pasadas 24 o 48 horas laborables dependiendo de las entidades financieras que intervengan en la transacción. Los prestadores no podrán confirmarle el pedido hasta que se produzca la confirmación del pago.

Para velar por la seguridad de las transacciones que los profesionales y personas jurídicas realicen a través del Sitio Web y con el fin de evitar posibles operaciones fraudulentas, los prestadores, se reservan el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Cliente, con la finalidad de confirmar que efectivamente se hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s).

En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a los prestadores, la documentación e información solicitada en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) podrá(n) ser cancelado(s) automáticamente por seguridad del Cliente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para los prestadores.

Los titulares de la página web, procederán al reembolso automático del importe abonado por el Cliente respecto a dicha(s) compra(s). Dicho procedimiento de detección de operaciones fraudulentas pretende garantizar la seguridad de las transacciones y es aceptado por el Cliente, al aceptar las presentes Condiciones.

5.1.2 Pago por medio de Paypal

En caso de seleccionar la modalidad de pago «PayPal», el pago se tramitará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo, de acuerdo con las Condiciones de uso de PayPal, que se pueden consultar en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full?locale.x=es_ES

5.1.3 Pago por medio de Transferencia Bancaria o ingreso

El Cliente deberá abonar el importe del pedido en la cuenta bancaria  ES09 3059 0025 2111 37145726 titular de los prestadores.

Una vez realizado el pedido en nuestra página web, el Cliente recibirá un correo electrónico con el resumen de su pedido y la citada cuenta bancaria, donde debe hacer la transferencia o ingreso. Su pedido se guardará en las instalaciones de los prestadores, durante 4 días laborables a partir del envío de dicho email. Si al cabo de 4 días laborables no se ha reflejado en la cuenta bancaria el pago del pedido, los prestadores dispondrán de los artículos pedidos según sus necesidades. El plazo de entrega empieza a contar a partir de que el pago se vea reflejado en la cuenta bancaria citada con anterioridad.

  

6. PLAZO, FORMA Y COSTES  DE ENTREGA.

Los prestadores entregarán los productos y artículos, en la dirección de envío que figure en el pedido formulado por el Cliente. 

Los envíos serán realizados bien por una empresa de mensajería, bien a través del servicio propio de reparto, proporcionado por los prestadores. 

GASTOS DE ENVÍO

Hasta España Peninsular

5 kg = 4,49
10 Kg = 5,58
15 kg = 6,74
20 kg = 8,39
25 kg = 10,04
30 kg = 11,69
35 kg = 13,34
Cada 5 Kg adicionales + 1,65

Gastos de envío:

Para los clientes dados de alta a través de la página web, los portes se cobrarán según la tabla de tarifa de portes.

Para los clientes que ya han firmado un contrato o tienen unas condiciones acordadas con antelación, dentro de la zona de Asturias, Cantabria y León, los portes se pagarán según el acuerdo firmado.

Plazo de envío:

Todos los envíos se hacen de lunes a viernes no festivos.

Para los clientes dados de alta a través de la página web:

Para envíos a España peninsular, los pedidos hechos en la web antes de las 10:00 horas se entregarán durante el siguiente día laborable. Para los pedidos hechos a partir de dicha hora se sumará un día laborable para la entrega.

Para los clientes que ya han firmado un contrato o tienen unas condiciones acordadas con antelación, dentro de la zona de Asturias, Cantabria y León, el plazo de entrega de los pedidos hechos en la web se ajustará a lo estipulado en dicho contrato o dichas condiciones acordadas.

Para el resto de regiones fuera de España peninsular, deben ponerse en contacto con nosotros por email o teléfono. El pedido se preparará, medirá y pesará, llegando a un presupuesto cerrado, con el cual si el cliente está de acuerdo, se enviará, previo pago del mismo.

Devoluciones:

El cliente dispone de 7 días desde la recepción del pedido para efectuar la devolución.

Solo se aceptan las devoluciones en los siguientes casos:

- Error en la confección del pedido por los titulares de la web

- Mal estado de los artículos del pedido.

En estos supuestos, los titulares de la web corren con los gastos de envío de las devoluciones.  

  

El Cliente conoce con carácter previo a la finalización del proceso de compra a cuánto ascienden los gastos de envío, aceptándolos expresamente.

Los prestadores asumen los riesgos de cualquier daño o pérdida que sufra la mercancía durante el transporte, hasta que ésta se encuentre en manos del Cliente.

El Cliente asume los riesgos relativos a los productos y artículos del pedido desde el momento en el que se efectúe la entrega, excepto en caso de retraso del envío o por incumplimiento de sus obligaciones. En este caso, el Cliente asume los riesgos en el momento en el que se hubiera efectuado la entrega de no haber existido dicho incumplimiento.

Tras la asunción de los riesgos, los prestadores no se responsabilizan de la pérdida ni la destrucción de los productos y artículos.

La empresa de mensajería encargada de llevar el pedido, enviará al Cliente un SMS, indicando en el mismo un número de seguimiento, con el cuál el Cliente podrá acceder a su área personal en la página web de la empresa de mensajería y dispondrá de la posibilidad de hacer un seguimiento de su pedido. En el caso que por cualquier circunstancia no se encuentre en el domicilio de entrega, la empresa de mensajería se pondrá en contacto con el Cliente por medio de una llamada al teléfono móvil que ha facilitado en su registro.  

Los prestadores entienden que el Cliente que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en este momento está en el domicilio de la entrega a recoger el pedido en su nombre. Por tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente autorizar a un tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de la entrega.

Los prestadores no asumirán ninguna responsabilidad por retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea culpa exclusiva del Cliente o de la persona autorizada.

Si por cualquier circunstancia el Cliente no pudiera estar presente en el momento de la entrega, en tal caso deberá ponerse en contacto con nuestro teléfono de información y atención al cliente: 985263552 o vía correo electrónico: arbesu@arbesu.com  para acordar otro día de entrega. Asimismo vía Whatsapp en el número 607225444

En el momento de la entrega, el Cliente deberá firmar el albarán conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.

El Cliente es el responsable de almacenar y conservar los productos  y artículos en las condiciones que, en su caso, se establezcan en su etiquetado. Es responsabilidad del Cliente su almacenamiento y conservación en lugar adecuado en función de las características de cada producto o artículo. Respecto a los envases, es responsabilidad del Cliente su tratamiento y reciclado conforme a la normativa que en cada momento resulte de aplicación.

7. ATENCIÓN AL CLIENTE

Los prestadores disponen de un servicio de atención al cliente. Ante cualquier reclamación efectuada por el cliente, le atenderemos personalmente, solventando dicha reclamación vía email o vía telefónicamente. 

La atención personal, se establece de modo directo, a través del teléfono de contacto 985263552 o vía correo electrónico: arbesu@arbesu.com. Asimismo vía Whatsapp en el número 607225444

De acuerdo con la legislación vigente, el servicio de atención al cliente, atenderá las reclamaciones efectuadas y en ningún caso se aprovechará para realizar alguna oferta comercial, a través del mismo.

Los prestadores ponen a disposición del Cliente, una línea telefónica a efectos de comunicarse en relación con el pedido efectuado y manifiestan que el uso de tal línea no supone  un coste superior a la tarifa básica.

A tal efecto, se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada de que se trate, sin que se incorpore un importe adicional en beneficio de los prestadores.

Los prestadores ponen a disposición del Cliente información sobre la dirección postal, número de teléfono, y dirección de correo electrónico, en la que pueda interponer sus quejas o reclamaciones o solicitar información sobre los productos y artículos contratados

Se  dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación

Horario de atención al cliente: De Lunes a Jueves de 8 Horas a 16,30 Horas. Viernes de 8 a 14 Horas.

8. VENTA DE ALCOHOL A MENORES 

Queda prohibido el acceso, registro, navegación, utilización y/o uso de los servicios de www.arbesu.com, por parte de menores de edad (menores de 18 años). El usuario, mediante el registro, manifiesta responsablemente y garantiza que tiene al menos 18 años. Dado que la legislación vigente prohíbe la publicidad, venta, consumo y suministro de alcohol a los menores de 18 años, www.arbesu.com  y/o los Contenidos se encuentran reservados única y exclusivamente a personas mayores de edad. No obstante, los prestadores no pueden verificar la certeza de los datos proporcionados, ni se responsabilizará de aquellas personas menores de edad que accedan a www.arbesu.com y/o los Contenidos incumpliendo dicha condición de acceso. Los prestadores recomiendan a padres, representantes o tutores legales supervisar o tomar las precauciones oportunas durante la navegación de los menores por Internet, así como establecer filtros sobre la información y los contenidos a los que los menores pueden o no acceder.

9. FACTURACIÓN

Los prestadores enviarán con cada pedido, la factura en soporte papel.

A petición del Cliente, se le puede remitir factura del pedido en soporte electrónico.

10. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES.

Los prestadores se reservan el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones. En todo caso, dichas eventuales modificaciones no afectarán a los pedidos que se encuentren en tramitación, que estarán sujetos a las Condiciones que estuvieran vigentes y disponibles en el Sitio Web en el momento de realizar el pedido correspondiente.

Las Condiciones vigentes en cada momento estarán siempre disponibles en el Sitio Web y deberán ser aceptadas por el profesional o empresa al efectuar cada pedido. Recomendamos a los profesionales y empresas que consulten las Condiciones cada vez que realicen un pedido.

11. FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones contraídas cuando tal incumplimiento haya sido producido por causa de Fuerza Mayor de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil, incluyendo, pero sin limitarse a ellos: actos de autoridades civiles o militares, guerra tanto declarada como no declarada, disturbios civiles, insurrección o revueltas, sabotaje, incendios, inclemencias atmosféricas, terremotos, inundaciones, huelgas, cierres patronales u otros problemas laborales o embargos. En caso de que estas circunstancias se prorroguen por un plazo superior a 3 meses, ambas Partes tienen derecho de rescisión.

12. INTEGRIDAD, ANULABILIDAD Y MODIFICACIÓN DE CONTRATO

Todos los acuerdos y compromisos verbales previos entre los prestadores y el Cliente quedan sin efecto a la luz de las condiciones aquí descritas, que constituyen la totalidad del acuerdo.

Este contrato tiene fuerza vinculante entre las partes, y si algunas cláusulas contractuales fuesen anulables o nulas de plenos derecho, se tendrán por no puestas.

Respecto a la modificación del presente contrato, los prestadores informarán de la misma al Cliente, mediante  publicación de la modificación con 15 días de antelación a su entrada en vigor, en un lugar claramente visible del Portal, www.arbesu.com  

El transcurso del mencionado plazo sin que el Cliente haya manifestado su oposición a tales modificaciones implicará la plena aceptación, por parte del Cliente de las nuevas condiciones. Si el Cliente no aceptase las modificaciones propuestas que le sean comunicadas, podrá renunciar al contrato y resolverlo, conforme lo estipulado en la cláusula “Duración y Resolución Anticipada” o bien mantener, en la medida de lo legalmente permitido, las anteriores.

Las modificaciones que resultaren claramente beneficiosas para el Cliente podrán entrar en vigor inmediatamente.

13. INCUMPLIMIENTO.

El incumplimiento, por parte del profesional o empresa, de las previsiones contenidas en estas Condiciones y/o en el Aviso Legal disponible en el Sitio Web, así como cualquier utilización del Sitio Web y/o de los servicios disponibles en el mismo que se considere indebida, abusiva o contraria a la Ley o al espíritu y finalidades del Sitio Web, facultará a los prestadores, a suspender, bloquear y/o retirar definitivamente y sin previo aviso el acceso del profesional o Cliente al Sitio Web, así como a exigir la indemnización de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento o actuación pudiera ocasionar a los prestadores o a sus proveedores y/o colaboradores

14.OBLIGACIONES DE LOS PRESTADORES 

Los prestadores,  en virtud de las presentes condiciones generales de contratación se comprometen con los Usuarios a las siguientes obligaciones:

i. Facilitar al Cliente, tanto previamente como con posterioridad a su registro, la información que éste requiera en relación con la prestación de los concretos productos y artículos vendidos prestados por los prestadores en el marco de lo estipulado por la normativa aplicable y las presentes condiciones generales de contratación.

ii. Realizar de forma diligente las tareas propias y necesarias para la puesta a disposición de los productos o artículos.

iii. Observar la debida diligencia y atención en la prestación de los servicios propios de los prestadores y en su relación con sus Clientes, así como velar por los intereses de los mismos. 

iv. Facilitar al Cliente, los canales de comunicación con el fin de que el mismo pueda contactar con el prestador en relación con cualquier incidencia o consulta relacionada con los

productos/ artículos vendidos prestados por los prestadores.

v. Responder de la calidad y cualidades de los concretos productos/artículos ofertados por los prestadores y que se encuentren dentro de su exclusiva capacidad de control y/o dirección.

15. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente que acceda al Portal se registre o solicite servicios prestados por los prestadores  en aplicación de las presentes condiciones generales de contratación se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

i. Facilitar toda la información y datos necesarios para su registro o para la solicitud o prestación de los servicios prestados por los prestadores, comprometiéndose a facilitar información exacta, actualizada y verdadera.

ii. Abonar el precio por los productos/artículos prestados por los prestadores, de conformidad con lo estipulado en el correspondiente apartado de las presentes condiciones generales de

contratación y en el Portal.

iii. Mantener actualizados en todo momento sus datos identificativos y en particular la información necesaria para la tramitación del pago a los prestadores.

16. RESPONSABILIDADES

El Cliente  será el único y exclusivo responsable de la veracidad, adecuación y exactitud de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe a los prestadores con el fin de tramitar su alta como Cliente o cualquier otra comunicación que emita con cualquier finalidad siendo ésta dirigida a los prestadores.

De esta manera, el Cliente  será el único responsable de cualquier omisión, inexactitud o error cometido a la hora de cumplimentar los datos requeridos para la prestación de los servicios ofertados por los prestadores.

El mero envío por parte del Cliente de un formulario de solicitud de los servicios no supone necesariamente la aceptación del mismo por parte de los prestadores en tanto en cuanto ésta no haya contrastado la exactitud de la información y cualquier otro extremo requerido para su prestación.

Los prestadores no serán responsable del contenido, calidad, cualidades o desempeño de terceros profesionales o empresas. Los prestadores realizarán sus mejores esfuerzos con el fin de asegurar la disponibilidad técnica de los servicios y la adecuada transmisión de la información, siempre en la medida de sus posibilidades. No obstante lo anterior, debido a la naturaleza de la red Internet no es posible garantizar de forma absoluta estos extremos.

Los prestadores no serán responsable por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que eventualmente se pudieran derivar de: la interrupción de funcionamiento o falta de disponibilidad de su página web; la privacidad y la seguridad de la página web en cuanto a su utilización por parte del Cliente, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados; la exactitud, actualización y exhaustividad de los contenidos de la web; la eventual transmisión de software u otros elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos;

cualquier otra pérdida o daño indirecto o de carácter consecuencia que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que el Cliente solicitó los servicios de los prestadores, la demora en la prestación de los servicios ofertados en tanto en cuanto dicha demora o falta de cumplimiento se deba a circunstancias ajenas al control de los prestadores.

17. GARANTÍAS DE LOS PRESTADORES

Los prestadores   se comprometen a respetar la garantía legal de los productos y artículos que en su portal se ofertan según lo estipulado en la legislación aplicable. Los gastos de envío serán gestionados de acuerdo con lo expuesto en la cláusula  sobre precio, medios de pago, entrega de los bienes, así como con la legislación aplicable.

Los prestadores se comprometen a poner a disposición de sus clientes sus mejores esfuerzos de cara a conseguir la excelencia en la prestación de sus artículos/productos. En este sentido, los prestadores se comprometen a tramitar con diligencia las reclamaciones o quejas que sus clientes, así como, en su caso, a hacer llegar las mismas a los proveedores que hayan podido incurrir en algún tipo de irregularidad en la prestación del servicio, si bien serán estos últimos los responsables de incumplir su propio deber de diligencia empresarial.

18. CONFIDENCIALIDAD

Ni los prestadores ni el Cliente, revelarán a un tercero cualquier tipo de información de carácter confidencial, secretos comerciales, datos económicos, know-how, métodos de trabajo, datos personales o cualquier documento de cualquiera de las dos partes que lleve una mención de confidencialidad, o que de su naturaleza se deduzca su condición de confidencial, que haya recibido de la otra parte en relación con la prestación de los servicios de intermediación objeto de estas condiciones generales de contratación. Esta prohibición no tendrá efecto sobre una parte si cuenta con el consentimiento previo por escrito de la otra parte. Las partes se comprometen a adoptar las precauciones necesarias para conservar el carácter secreto de las informaciones de carácter confidencial de la otra como las que adopta habitualmente para sus propias informaciones de tal naturaleza. También se obligan a comunicar tales informaciones, únicamente, a los empleados o personas, que, debido a su posición y función, necesiten conocerlas para poder realizar su trabajo. De cualquier modo, se les advertirá del carácter confidencial de esas informaciones y su responsabilidad en caso de divulgarlas ilícitamente.

Las limitaciones establecidas en el apartado anterior no serán aplicables a las informaciones que: (i) sean regularmente conocidas sin tener carácter confidencial o que estuvieran publicadas en la página web de los prestadores sin estar restringido su acceso; (ii) que fueran de dominio público o accesibles al público con carácter general, por un motivo diferente a la trasgresión de esta cláusula; (iii) que se obtenga de un tercero que no esté obligado a guardar confidencialidad en relación con la información; (iv) cuya revelación por parte del receptor sea exigida legalmente.

Las partes se comprometen a respetar las obligaciones que resultan de la presente estipulación durante la vigencia del presente contrato, así como durante los 2 años siguientes a su terminación o resolución.

19. PRIVACIDAD Y COMUNICACIONES COMERCIALES.

Protección de datos personales: Los prestadores en su compromiso de garantizar la confidencialidad de la información de sus Clientes, cumple con las obligaciones establecidas en el Reglamento General de Protección de Datos de la U.E., la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales de y demás normativa aplicable.

El Cliente puede acceder a la totalidad de la información en relación con la gestión de sus datos de carácter personal, los derechos que le asisten en aplicación de la citada normativa y los tratamientos de datos que los prestadores  podrán llevar a cabo en la página Política de

Privacidad del Portal www.arbesu.com 

Comunicaciones comerciales: Los prestadores podrán remitir al Cliente comunicaciones relacionadas con sus productos/artículos, promociones y ventajas, tanto por correo postal como por medios electrónicos (correo electrónico, SMS, mensajería electrónica) con el fin de informar al Cliente en relación con dichos aspectos. El Cliente  dispone de la facultad de  aceptar en chexbox habilitado al efecto,  la recepción de dichas comunicaciones. No obstante lo anterior, el Cliente podrá en todo momento y de forma sencilla y gratuita manifestar su oposición a continuar recibiendo comunicaciones de carácter comercial, para lo cual únicamente deberá remitir a los prestadores una comunicación indicando su voluntad de

causar baja en cuanto a la remisión de estas comunicaciones, por correo postal a la dirección que figura en el Aviso legal o a través de correo electrónico o el área privada del Portal web previa acreditación de su identidad a través de documento nacional de identidad o equivalente.

20. MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Los prestadores son conscientes de la imposibilidad de garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas informáticos y redes de comunicación, pero no obstante se comprometen a poner a disposición de los clientes  sus mejores esfuerzos en aras de garantizar la seguridad y disponibilidad de la información alojada en sus servidores.

Así, entre otras medidas, los prestadores se comprometen a facilitar un usuario y contraseña a todos los clientes que se registren en el Portal; garantizando así mismo el cifrado de la información facilitada en relación con los servicios que así lo requieran por su naturaleza. Para ello se implementará el protocolo de seguridad de cifrado de la información (“https:”), a lo que se podrá añadir medidas adicionales de seguridad y garantías a través de terceras partes en función de los requerimientos del servicio.

21. CESIÓN Y/O SUBROGACIÓN DE LOS SERVICIOS

Los prestadores podrán contratar o colaborar con subcontratistas, profesionales o agentes externos, así como ceder la totalidad o parte de los contratos o derechos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo la prestación de la totalidad o parte de los servicios regidos por estas condiciones generales de contratación. Los prestadores se comprometen a comunicar, a través de los canales de comunicación habilitados para sus relaciones con los clientes y descritos en las presentes condiciones generales, la referida cesión de contratos o derechos a terceras personas.

22. FIN DEL SERVICIO. EXTINCIÓN Y RESOLUCIÓN CONTRACTUAL.

El servicio se entenderá prestado cuando los prestadores procedan a enviar el producto/artículo objeto de las presentes condiciones generales de contratación.

Asimismo, en caso de que no haya sido enviado el producto/ artículo, bien por circunstancias imputables a los prestadores, bien por motivos comerciales o de cualquier otra naturaleza no imputables al Cliente, se entenderá que dicho servicio ha finalizado con la devolución del importe del mismo que el Cliente, en su caso, hubiere abonado con carácter previo a los prestadores. El contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, agotando su objeto, o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución en el Código Civil.

23. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES ENTRE PARTES

Las notificaciones, comunicaciones y preavisos que se realicen entre las partes de las presentes condiciones generales de contratación deberán remitirse por cualquier medio (correo postal, fax, correo electrónico, teléfono, etc.) que permita la identificación del remitente y la integridad y autenticidad de la información facilitada. En este sentido se requerirá la previa identificación del Cliente  a través de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro que lo sustituya. En particular, el Cliente podrá enviar sus comunicaciones y/o incidencias en relación con cualquier aspecto relacionado con los artículos y productos vendidos por los prestadores a la dirección de correo electrónico, a la dirección postal y/o teléfono que figura en el apartado “Atención al Cliente”,  al formulario de contacto disponible en la web. 

24. RELACIÓN CON OTROS CONTRATOS Y CONTRATOS ESPECIALES

La relación entre el Cliente y los Prestadores se rige por estas Condiciones Generales, con independencia de la vigencia del Aviso legal y cualquier otro texto legal que regule las condiciones de uso del portal web de los prestadores, que se aplicará con carácter supletorio, y en lo que no contradiga a las presentes Condiciones Generales.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, para la prestación de determinados servicios se podrá establecer la aprobación por parte del Cliente de otras Condiciones Generales específicas o particulares para dicho servicio. En tal caso, las mencionadas Condiciones Generales o Acuerdos específicos se aplicarán de forma preferente a la relación entre el Cliente y los Prestadores y sólo de forma supletoria y en lo que no las contradigan serán de aplicación las presentes Condiciones Generales.

25. INVALIDEZ Y NULIDAD PARCIAL.

En el supuesto de que alguna de las estipulaciones de las presentes condiciones generales de contratación fuera considerada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado o Tribunal de Justicia u Órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes estipulaciones de las presentes condiciones generales de contratación, las cuales conservarán su plena vigencia y eficacia vinculante para las Partes.

26. SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS

El Cliente  puede hacer llegar a los prestadores, sus reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo,  y en virtud de lo establecido en el artículo 40.5 de la Ley 7/2017 de 2 de Noviembre, si de la celebración de este contrato de compra entre los prestadores y el Cliente emanara una controversia, el Cliente, puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. 

Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

27. LEY APLICABLE Y COMPETENCIA DE ORGANOS JURISDICCIONALES.

Las presentes condiciones generales de contratación se rigen por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se puedan suscitar en relación con interpretación, aplicación y cumplimiento. 

Al tratarse de una compraventa realizada por una empresa o por un profesional, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Oviedo (España).

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña