¿Quién es Comercial Arbesú?

De manera resumida, podríamos decir que somos un distribuidor de publicaciones, comestibles, artículos coleccionables y de regalo, así como de material de oficina en el noroeste peninsular. Llevamos 70 años contribuyendo al éxito de nuestros socios, aportándoles diversas ventajas competitivas frente a su competencia, compartiendo nuestro conocimiento del mercado y sus tendencias. Poseemos la línea de distribución más ágil y rauda del país, distribuyendo a puntos de venta por todo el territorio peninsular y seguimos trabajando con el mismo enfoque desde 1950: las necesidades de nuestros clientes. ¿Cómo lo conseguimos? Investigamos las tendencias del mercado y de los hábitos de compra del cliente final de manera continua para adaptar nuestra línea de productos a las necesidades de nuestros socios.

Mantenemos contacto directo con nuestros socios a través de una red comercial formada por profesionales altamente capacitados. Su objetivo principal es dar a conocer los productos a disposición de nuestros socios para que su punto de venta se convierta en el referente de su zona. El equipo es capaz de asesorar comercialmente a cualquier punto de venta para que siempre disponga de los productos más demandados. Realizamos un seguimiento continuado a nuestros clientes para poder aconsejarles en cuanto a la introducción novedades y les garantizamos las mejores condiciones de entrega.

Nuestra sede, que combina oficinas y almacén en una superficie de X00 metros cuadrados, está situada estratégicamente en el corazón logístico de Asturias: el polígono de industrial de Silvota. Su ubicación privilegiada nos otorga salidas directas a las autovías del Cantábrico y de la Ruta de la Plata, lo que permite a nuestra flota de vehículos cumplir puntualmente con sus entregas.

El dinamismo y la marcada orientación comercial al servicio del cliente nos han empujado a apostar por las nuevas tecnologías. Por ello, hemos renovado una nuestra web y nuestros canales de contacto, facilitando el proceso de compra y aportando más información sobre nuestra línea de productos, novedades y promociones. Todo ello bien implementado para agilizar el proceso de compra, hacerlo más seguro y que los pedidos puedan llegar antes a su destino.

arbesu5.jpg

Pero, ¿cómo empezó todo?

8 periódicos y 5 revistas repartidos a pie desde la estación de ferrocarril de Oviedo hasta el Vasco, el Fontán y la Escandalera. Así comenzó Manuel Arbesú San José su singladura en el mundo de la distribución allá por 1950, con tan solo 20 años y muchísima ilusión. 3 años después, invierte 250 pesetas para poder repartir en una bicicleta con carrito a remolque y a principios de los ‘60, comienza el reparto en camioneta por Oviedo y sus alrededores.

Alfonso y Nazario Arbesú López se incorporan a Distribuidora Arbesú en 1982 para ayudar a Manuel a mejorar los canales de reparto y ampliar los horizontes logísticos, convirtiéndose así en una distribuidora nacional. Su incorporación también ayuda a detectar los cambios en la demanda de los consumidores, que ya no sólo acuden a los kioscos en busca de prensa y revistas. El kiosco de prensa tradicional da sus primeros pasos en su evolución en tienda de conveniencia.

Asturarco nace en 1990 con el objetivo de suplir a los puntos de venta con líneas de comestibles, juguetería y papelería, repartiendo así mayor variedad de productos y aprovechando la eficiencia del canal de distribución de Arbesú. Poco después, Alfonso Arbesú se convierte en presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones, un órgano independiente que permite a Distribuidora Arbesú suministrar sólo aquellas publicaciones que los lectores demandan, libres de la presión de las editoriales y la administración pública.

ArbesúArbesúArbesúArbesúArbesú

El compromiso de agilidad, eficacia e innovación para con nuestros clientes que adquirimos desde la adquisición de aquella bicicleta hace casi 70 años nos ha llevado a volcar nuestro esfuerzo en ofrecerles el comercio electrónico más seguro y flexible para que puedan realizar el pago por diferentes canales. Belén y Ana Arbesú Pérez, nuestras más recientes incorporaciones, son el reflejo de nuestra apuesta por el futuro de la innovación sin renunciar al crecimiento orgánico que ha solidificado las bases sobre las que hemos construido nuestra distribuidora. ¡Bienvenido al nuevo formato de la distribución para kioscos!

Nuestras instalaciones

Instalaciones ArbesúInstalaciones ArbesúInstalaciones ArbesúInstalaciones ArbesúInstalaciones ArbesúInstalaciones ArbesúInstalaciones ArbesúInstalaciones Arbesú

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña